DOM en líneaRadio Cuna del SolOrganizaciones SocialesLey de LobbySolicitar InformaciónTransparencia Activa
TwitterInstagramYoutubeFlickr
Contraste de la Pagina Fuente Original Fuente Grante Fuente muy Grande
Direcciones > Dirección de Finanzas > Artículos > Patente Alcoholes
Patente Alcoholes

Autoriza y cobra a toda actividad lucrativa secundaria o terciaria de índole alcohol. Permite que un establecimiento con expendio de bebidas alcohólicas funcione con arreglo a las disposiciones legales y está sujeta a una contribución de Patente Municipal.
 
 
REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE PATENTES DE ALCOHOLES NO LIMITADAS

1° Solicitud mediante carta dirigida al Alcalde y Concejo Municipal:

  • Fotocopia de cédula de identidad por Ambos Lados. –
  • Fotocopia de iniciación de Actividades de S.I.I.
  • Declaración de capital propio. –
  • Certificado de Obras Municipales “Aptitud Comercial”.
  • Título de la Propiedad o Contrato de Arriendo con fines comerciales. –
  • Croquis de Ubicación Simple (como llegar al local). –
  • Resolución   Sanitaria. –
  • En caso de sociedad debe presentar adjuntar certificado o escritura de la sociedad. –
  • Certificado de Antecedentes.
  • Declaración jurada notarial que indique no se encuentre afecto al art.4 Ley19.250.-


RENOVACIÓN DE PATENTES DE ALCOHOLES

Las patentes de alcoholes deben ser renovadas todos los semestres, el retiro de los formularios en los meses de junio y diciembre, los cuales deben ser presentados antes de la fecha indicada y adjuntar declaración jurada y certificados de antecedentes. –