DOM en líneaRadio Cuna del SolOrganizaciones SocialesLey de LobbySolicitar InformaciónTransparencia Activa
TwitterInstagramYoutubeFlickr
Contraste de la Pagina Fuente Original Fuente Grante Fuente muy Grande
Noticias > Municipio de Paihuano entregó más de $45 millones en subvenciones a organizaciones de la comuna
Noticias
COMPARTIR

Municipio de Paihuano entregó más de $45 millones en subvenciones a organizaciones de la comuna

En una ceremonia encabezada por el alcalde Hernán Ahumada Ahumada, junto al Concejo Municipal, se realizó la entrega de las subvenciones municipales 2026 a distintas organizaciones de la comuna de Paihuano, entre ellas clubes de adultos mayores, centros de madres, organizaciones deportivas, bailes religiosos, agrupaciones juveniles, juntas de vecinos, Bomberos y COANIQUEM.

Esta iniciativa, impulsada hace más de siete años por la administración municipal, permite que las organizaciones puedan adquirir equipamiento, mejorar sus sedes sociales, implementar actividades y desarrollar proyectos en beneficio de sus integrantes.

Al respecto, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada Ahumada, destacó la importancia de continuar respaldando a las organizaciones de la comuna.

“Estamos muy contentos de nuevamente poder entregar este beneficio a través de nuestra Municipalidad y el Concejo Municipal. Este año hemos alcanzado una cifra histórica de 47 organizaciones beneficiadas, con más de 45 millones de pesos destinados a distintas agrupaciones, como clubes de adultos mayores, centros de madres, clubes deportivos, bailes religiosos y organizaciones juveniles, entre otras. Estos aportes, de aproximadamente 850 mil pesos, les permitirán adquirir implementación deportiva, equipamiento para sus sedes sociales, realizar viajes y concretar diversas mejoras. Como Municipalidad estamos muy felices de seguir apoyando el desarrollo de nuestras organizaciones y de nuestra tierra mágica de Paihuano”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Roberto Argandoña, presidente del Club de Rayuela Los Amigos de Paihuano, agradeció la entrega de estos recursos, destacando que permitirán cubrir necesidades concretas de su agrupación.

“Estamos muy agradecidos de la Municipalidad y del alcalde Hernán Ahumada por esta iniciativa, que nos permitirá adquirir mesas y sillas, implementos que necesitamos para nuestras actividades. Felicitamos también a todas las organizaciones beneficiadas con esta subvención”, señaló.

Asimismo, Pamela Andrade, jefa de la oficina regional de COANIQUEM, valoró el respaldo municipal a la labor que desarrolla la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, institución que también atiende a pacientes y familias de Paihuano.

“Estamos muy agradecidos de la administración municipal, encabezada por el alcalde Hernán Ahumada, por continuar apoyando la importante labor que desarrolla COANIQUEM. Esta subvención nos permite fortalecer la atención integral que entregamos a pacientes y familias que han sufrido lesiones por quemaduras, incluyendo a vecinos de Paihuano”, manifestó.

Cabe destacar que las subvenciones municipales corresponden a proyectos presentados por las propias organizaciones y posteriormente aprobados por el Concejo Municipal, permitiendo financiar iniciativas que responden directamente a sus necesidades.

Publicado el: 18/10/2026