Un total de 25 pequeños productores silvoagropecuarios de la comuna de Paihuano, fueron beneficiados con insumos apícolas y cañerías este apoyo, se enmarca en la en la campaña MINACRI te apoya en la emergencia que lidera el Ministerio de agricultura para enfrentar la emergencia agrícola presente en la región producto de la sequía.
La entrega que se desarrolló este martes 11 de enero en el estadio municipal de Paihuano, contó con la presencia del seremi de agricultura Rodrigo Ordenes, el Alcalde Subrogante Pedro Rojas Onfray y Concejal José Antonio Cortés Portilla y productores beneficiados.“Ante este panorama presente en la región por más de 12 años, el Ministerio de agricultura ha prolongado el decreto de emergencia agrícola lo que ha permitido disponer de nuevos recursos para ir en ayuda del sector afectado, a través de la adquisición de insumos cuyo objetivo es mitigar los efectos de la sequia “ sostuvo el seremi de agricultura Rodrigo Ordenes.
Esta ayuda va enfocada a la adquisición de geomembranas, tuberías, estanques para la acumulación de agua; cañerías, insumos para el saneamiento sanitario de ganado mayor y menor, insumos para alimentación y control sanitario apícola.
“El sector silvoagropecuario de la Región de Coquimbo ha sido uno de los más afectados por el déficit hídrico. La sequía paso de ser una emergencia puntual a una condición estructural que ha planteado grandes desafíos no solo para la agricultura, sino también para las distintas actividades que se desarrollan en las ciudades y en el Mundo rural” comentó Pedro Rojas Onfray Alcalde Subrogante de Paihuano.
Como Ministerio de Agricultura, se puso en marcha la campaña “Minagri, te apoya en la emergencia”, cuyo objetivo es apoyar a las regiones afectadas por la sequía, partiendo de la premisa que “El Agua es Alimento”. En la Región de Coquimbo, se está apoyando a productores de las 15 comunas, gracias una inyección directa de recursos destinados a mejorar la gestión del recurso hídrico disponible y fortalecer la alimentación y el control sanitario apícola del ganador mayor y menor.Por su parte Sergio Araya, uno de los productores beneficiados con estos insumos oriundo del sector La Jarilla “se mostró muy agradecido por estar recibiendo esta ayuda que vendrá a mitigar un poco los problemas de la falta de agua”