Autoriza y cobra a toda actividad lucrativa secundaria o terciaria de índole alcohol. Permite que un establecimiento con expendio de bebidas alcohólicas funcione con arreglo a las disposiciones legales y está sujeta a una contribución de Patente Municipal.
REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE PATENTES DE ALCOHOLES NO LIMITADAS
1° Solicitud mediante carta dirigida al Alcalde y Concejo Municipal:
Fotocopia de cédula de identidad por Ambos Lados. –
Fotocopia de iniciación de Actividades de S.I.I.
Declaración de capital propio. –
Certificado de Obras Municipales “Aptitud Comercial”.
Título de la Propiedad o Contrato de Arriendo con fines comerciales. –
Croquis de Ubicación Simple (como llegar al local). –
Resolución Sanitaria. –
En caso de sociedad debe presentar adjuntar certificado o escritura de la sociedad. –
Certificado de Antecedentes.
Declaración jurada notarial que indique no se encuentre afecto al art.4 Ley19.250.-
RENOVACIÓN DE PATENTES DE ALCOHOLES
Las patentes de alcoholes deben ser renovadas todos los semestres, el retiro de los formularios en los meses de junio y diciembre, los cuales deben ser presentados antes de la fecha indicada y adjuntar declaración jurada y certificados de antecedentes. –