Oficina Rentas

La función principal de esta oficina es otorgar patentes para las diferentes actividades comerciales, profesionales o de alcoholes que se desarrollan en las localidades que conforman la comuna de Paihuano.

Los horarios de esta oficina son de lunes a jueves de 8:30 horas a 16:30 horas y los días viernes de 08:30 horas a 15:30 horas.

Encargada: Srta. Carmen E. Astorga Rodríguez

Correo electrónico: Tesoreria@munipaihuano.cl

 

Entre otras funciones desarrolladas por esta sección; se pueden destacar las siguientes:

  • Entrega de Formularios y certificado de Microempresa Familiar.
  • Actualizar el registro y Rol de Patentes Municipales dentro de la comuna.
  • Recibir documentación para tramitar, conceder, modificar, anular y caducar Patentes Municipales.
  • Girar patentes cuando corresponda, emitiendo su respectivo decreto Alcaldicio.
  • Cambio de razón social de patentes o transferencias de estas mismas.
  • Convenios de pago por concepto de patentes comerciales atrasadas.
  • Cuidar con lo establecido en las ordenanzas locales, considerando el cobro de propagandas o publicidad en espacio de uso público.

FORMULARIOS DESCARGABLES (haga click en el formulario para descargar)

 

a) Requisitos para obtener patente 

b) Solicitud de certificados

c) Formulario de Transferencia de patentes