Paihuano inicia el año escolar fortaleciendo protocolos sanitarios

La comuna tiene un total de 712 estudiantes, quienes retornaron a la modalidad presencial tras dos años de clases online.

 

Un nuevo año escolar se inició en la comuna de Paihuano, cuyo municipio como sostenedor, ha implementado protocolos de seguridad y una serie de medidas para el retorno seguro a los 10 establecimientos emplazados en las distintas localidades de la Tierra Mágica.

Cabe recordar que, tras dos años de clases online e híbridas debido a la pandemia, este 2022 el Ministerio de Educación estableció la obligatoriedad de las clases presenciales, llamando a los sostenedores a establecer protocolos en ingresos, salidas y permanencia de los establecimientos para entregar seguridad a los estudiantes y sus familias y evitar la transmisión comunitaria.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada señala que el municipio ha generado las condiciones para que los niños puedan asistir a sus establecimientos de forma segura. “Entendemos a los padres y apoderados que sienten aprensión o temor a este retorno, pero también es importante volver a las aulas a sociabilizar y reforzar los conocimientos. Además, queremos dejar claro que ante cualquier situación que ponga en riesgo a los estudiantes y sus familias, activaremos los protocolos y se tomarán las decisiones correspondientes al resguardo de cada uno de los alumnos y de la comuna de Paihuano”, añadió el edil.

El alcalde agrega que para este 2022 se tomó la determinación de no exigir uso obligatorio del uniforme escolar, “para tratar de alivianar los bolsillos de los apoderados que han sido golpeados por la pandemia. Los que pueden sí, pero no será obligatorio”.

En la comuna de Paihuano la escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui inició las clases el 01 de marzo. En tanto, las escuelas Cielo Claro de Paihuano; Santiago Bueras de Tres cruces;   Héctor Manuel Hernández, de la Quebrada de Paihuano; Gabriela Mistral de Montegrande; María Isabel Peralta de Cochiguaz; Mario Aquiles Rodríguez de horcón, La Ortiga, Alcoguaz y el Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano iniciaron las clases el miércoles 02 de marzo.

Para este 2022 y conscientes de la situación económica que atraviesa el país y para mayor comodidad de los estudiantes en contexto de pandemia, el municipio de Paihuano como sostenedor definió no sólo el uso voluntario del uniforme, sino que además, para alivianar el gasto para los padres y apoderados, durante la semana del 7 al 11 de marzo, entregará  maletas escolares a todos los estudiantes de escuela y liceo de la comuna.

Related Blogs

No Image