Paihuano se prepara para celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2021

Desde 1999 se celebra el Día de Patrimonio, que es la fiesta cultural más importante del país con el propósito continuar celebrando tradiciones relevantes para las comunidades y construir entre todos una instancia para compartir, reflexionar y encontrarnos desde nuestro patrimonio y diversidad.

Nuestra tierra mágica cuenta con un diverso Patrimonio cultural, y este año queremos honrar el legado cultural de nuestra poetisa Gabriela Mistral, así como aquellos elementos que componen aspectos tradicionales de nuestra querida comuna.

Este año se celebrará durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo. Para esto les invitamos a ser parte de las siguientes actividades:

El Mausoleo de Gabriela Mistral y el Museo de Sitio Casa y Escuela de Gabriela Mistral tendrán entrada liberada durante todo el fin de semana entre las 10:00 hasta las 13:00 hrs. y desde las 15:00 hasta 18:00 hrs.
Además, estos mismos lugares cuentan con recorridos virtuales 3D, que te invitamos a visitar desde casa.
Durante el día viernes 28 (9:00 – 16:00) y sábado 29 (9:00 – 13:00), habrá una exposición fotográfica patrimonial fuera de la Ilustre Municipalidad de Paihuano.
Por último, les invitamos a sumarse a otras iniciativas accesibles, gratuitas y virtuales desde el sitio web: www.diadelpatrimonio.cl