Paihuano retira su barrera al ingreso de la comuna

Tras casi ocho meses, culmina su funcionamiento este control que nació como una medida preventiva para evitar contagios por Covid-19 y que dio excelentes resultados, pues la Tierra Mágica es la comuna con menos contagios en la región.

 

Este lunes 2 de noviembre,  se retiró de forma definitiva la barrera instalada al ingreso de la comuna de Paihuano. La acción se llevó a cabo con una ceremonia especial, como agradecimiento a todos aquellos que apoyaron y fueron parte del trabajo realizado por casi 8 meses para proteger de contagios a la comunidad.

Cabe recordar que este control, implementado a solicitud del alcalde Hernán Ahumada,  se instaló el 20 de marzo de este año, convirtiéndose en una de las primeras comunas del país y de la región en implementarla. Era integrada por funcionarios municipales que trabajaban en turnos y contaba con el apoyo de dirigentes vecinales,  empresarios agrícolas y turísticos. En el lugar, se realizaba sanitización de los vehículos y toma de temperatura, permitiendo el ingreso sólo de quienes contaban con los permisos pertinentes.

Con esta medida y el cierre anticipado de todos los servicios turísticos de la comuna, la Tierra Mágica cuenta con las menores cifras de casos positivos  por Covid-19 de la región.

El alcalde Hernán Ahumada explica que se optó por retirar la barrera luego que la Región de Coquimbo avanzara a Fase 4 de Apertura Inicial desde este lunes 2 de noviembre y, con ello, no se cuenta con un sustento legal para mantenerla.

“Quisimos hacer esta  ceremonia, para  agradecer a todas las personas que hicieron posible que seamos una de las comunas  con menos contagios en la Región de Coquimbo. Llamamos a no relajarnos y seguir trabajando activamente  para que Paihuano no aumente los contagios”, añadió el edil.

A pesar del retiro de la barrera, Paihuano sigue trabajando en la implementación de protocolos para los servicios turísticos, capacitaciones, el uso de mascarilla de forma obligatoria en la comuna, sanitizaciones y fiscalizaciones del cumplimiento de las medidas preventivas en todas las localidades y recintos turísticos.

Related Blogs

No Image