Premian a ganadores del Concurso de Fiestas Patrias

En su casa, y con todas las medidas para evitar contagios por Covid-19, fueron visitados y premiados los cuatro primeros lugares y las cuatro menciones honrosas del oncurso “Adornamos Nuestra Casa en Fiestas Patrias”, organizado por Oficina de Tradiciones y Costumbres de la Ilustre Municipalidad de Paihuano.

El objetivo del concurso era celebrar en familia y mantener vivas las tradiciones dieciochenas, en el contexto de pandemia, que no permite realizar grandes celebraciones. La premiación fue realizada por el propio alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada Ahumada.

De esta manera, tras la revisión del jurado de las fotografías enviadas por las más de 47 familias participantes, el primer lugar lo obtuvo Marta Tapia Aracena del sector La Viñita; el segundo lugar fue para la familia Antequera Rojo, representados en Celiar Antequera de Paihuano; el tercer lugar recayó en la Familia Canihuante Cortés del fundo el Colorado en Cochiguaz y el cuarto lugar fue seleccionada la familia Rodríguez Rojas de Chañar Blanco.

Las menciones honrosas recayeron en  Bernarda Orrego Vargas de Paihuano; Rodrigo Albornoz de Pisco Elqui, Violeta Caballero de La Jarilla y Jaqueline Ríos Bonilla de La Bajada en Paihuano.