ADULTOS MAYORES DE PAIHUANO REALIZAN SU PRIMERA REUNIÓN ONLINE

Las directivas de los seis clubes de adultos mayores, con apoyo de funcionarios municipales se reunieron de forma remota, para realizar solicitudes, conversar de su situación emocional y agradecer el apoyo durante este tiempo de pandemia.

Una reunión de forma remota, realizaron las directivas de los seis clubes de adultos mayores de la comuna de Paihuano. Cabe recordar que desde marzo del 2020, por motivo de los primeros casos confirmados de Covid-19 en nuestro país, los clubes no pueden realizar reuniones, actividades o talleres.

El objetivo del encuentro a través de la plataforma meet, fue generar un espacio para que los adultos mayores pudieran dar a conocer sus preocupaciones, inquietudes, su estado emocional y conversar en medio de esta pandemia que los ha mantenido alejados.

En la reunión participaron el Club Nuevo Amanecer representado por la presidenta Delia Díaz Espinosa; Alma Pisqueña con su presidenta Juana Ochoa Marini; el club Sueños de Gabriela Montegrande, representados por su presidente Walter Rivera Díaz; Piececitos de Niño Quebrada de Pinto, con su presidente Gustavo Pinto; el Club Adulto Mayor Cielo Claro Paihuano, representados por la presidenta Nancy Rivera Valderrama y el club Los Años Dorados de Quebrada de Paihuano con su presidenta Ruthy Zepeda.

Si bien, en su mayoría los representantes señalaron sentirse bien de ánimo, sí extrañan el poder reunirse con sus pares, ver a sus familias y el temor que causa la pandemia ante un posible contagio o de un ser querido.

El alcalde Hernán Ahumada agradeció la responsabilidad de los adultos mayores de la comuna y destacó que por primera vez se realice este encentro virtual que permite volver a verse las caras a través de las pantallas y comenzar a organizar acciones para mantener la actividad física y mental de los adultos mayores de la comuna.

“Esto quedará en la historia como nuestra primera reunión en línea con nuestros adultos mayores. Sabemos que es difícil comunicarse y es difícil estar todos estos meses en casa sin que puedan realizar sus actividades normales, sin que puedan reunirse en sus clubes, pero debemos seguir cuidándonos. Agradezco su responsabilidad que nos ha permitido contar con bajas cifras de contagio en nuestra comuna. Seguiremos buscando fórmulas para que puedan compartir y mantenerse activos”

Cabe recordar que por su dispersión y geografía, las conectividad es compleja en la comuna de Paihuano, a esto se suma que no todos poseen internet o conocimientos del funcionamiento de la plataforma para reuniones virtuales. Es por ello que los presidentes de los clubes fueron acompañados por funcionarios municipales, quienes se conectaron en sus aparatos móviles o computadores portátiles para un encuentro sin interrupciones.

Cabe destacar que desde el municpio se han realizado otras actividades en redes sociales para los  adultos mayores, como una forma de acompañamiento y mantenerlos activos y se entregaron cajas de alimentos en todas las localidades.