Adultos Mayores de Paihuano mostraron sus talentos para celebrar “Pasamos Agosto”

El concurso organizado por la Oficina del Adulto Mayor, buscaba destacar la libre expresión, promoviendo y fomentando el envejecimiento activo.

“Muéstranos tu talento” fue el concurso audiovisual organizado por la Oficina del Adulto Mayor de La Municipalidad de Paihuano. La actividad dirigida a todos los adultos mayores de la comuna, desde 60 años o más, fue parte de “Pasamos Agosto”,  que tenía como finalidad destacar su libre expresión y dotes artísticos, promoviendo un envejecimiento activo.

En los videos, los adultos mayores mostraron sus dotes artísticos, en un tiempo no superior a 3 minutos en canto, baile, poesía, payas, chistes u otros.

El jurado estuvo compuesto por funcionarios Municipales y del  Centro de Salud Familiar de Paihuano quienes eligieron en el tercer lugar a Duba del Carmen Espinoza Salinas de la localidad de Horcón, que mostró sus mejores pasos de baile. En segundo lugar fue elegido Sergio Fortunato Peralta Tirado, pequeño agricultor de la localidad de Paihuano, quien recitó versos tradicionales de la tierra elquina y el poema “Del Trópico” de Rubén Darío.

El primer lugar lo obtuvo el Club del adulto Mayor “Piececitos de Niño”, quienes recitaron un poema de su propia creación que tiene como base pasar agosto, las Fiestas Patrias y la actual situación de la pandemia.