Con caravana multicolor celebraron Día del Niño en Paihuano

La pandemia no fue impedimento para que este fin de semana, los personajes de Disney y Marvel recorrieran las calles de toda la comuna, entregando alegría y una sorpresa para cada niño y niña de la Tierra Mágica.

Este domingo 16 de agosto se celebró el Día del Niño y si bien estamos en una crisis sanitaria por la pandemia de Covid-16,  es importante entregar un poco de alegría a los niños y niñas que han debido quedarse en casa, sin poder salir a jugar con sus amigos a parques o plazas.

Es por ello que en el Municipio de Paihuano, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó una actividad distinta este 2020, con todas las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19,  y reconocidos personajes infantiles junto a un equipo municipal recorrieron cada una de las localidades en una caravana llena de música, color y alegría.

El alcalde de Paihuano Hernán Ahumada señaló que en la comuna se han implementado estrictas medidas y ya van casi cinco meses de confinamiento voluntario, “por eso no podíamos dejar pasar el Día del Niño como un fecha cualquiera. Entonces decidimos celebrar con una caravana que pasó por cada pueblo entregando algunas golosinas a los niños y niñas en sus domicilios”.

El edil agrega que se implementaron medidas con bolsas de dulces completamente selladas y sanitizadas, distanciamiento social y un equipo municipal protegido. Por otra parte, se solicitó a las familias que los niños esperaran en los frontis de sus casas con mascarillas.  “La idea fue entregar  una tarde totalmente distinta a nuestros niños y niñas de Paihuano que también han sufrido por esta pandemia”, añade.

La Caravana multicolor recorrió todas las localidades de la Tierra Mágica el sábado 15 y domingo 16,  trayendo alegría, música y colores a los niños y niñas de Paihuano.

Related Blogs