Exitoso Operativo de Salud se realizó en Paihuano

La actividad fue un trabajo asociativo de Fundación Un Techo Para Chile y el municipio paihuanino y recorrió toda la comuna entregando prestaciones médicas gratuitas.

Más de 400 personas fueron atendidas en la comuna de Paihuano en un operativo de salud realizado, en conjunto, por la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Paihuano y la Fundación Un Techo Para Chile.

Los profesionales de la fundación – dos médicos generales, una matrona, dentista y enfermeros-  recorrieron,  desde el lunes 3 de agosto hasta el martes 11 de agosto, las localidades de Quebrada de Paihuano, Cochiguaz, Horcón, Alcohuaz, Montegrande, Pisco Elqui y Tres Cruces para realizar atenciones de salud gratuitas.

En el lugar, los vecinos y vecinas fueron atendidos con todas las medidas de seguridad obligatorias en esta crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. Cada uno de ellos se inscribió en la junta de vecinos respectiva y en cada lugar se recibió a más de 40 personas, que debido a la lejanía geográfica y la pandemia requerían prestaciones médicas, especialmente los adultos mayores.

Tras el éxito de la actividad, se espera a futuro realizar convenios entre la Municipalidad de Paihuano y la Fundación Un Techo Para Chile.