Municipio de Paihuano modifica horarios y formas de atención ante Coronivarus

Debido a la alerta sanitara generada por la pandemia de COVID-19, las diversas unidades municipales disminuyeron horarios de atención presencial  e implementaron consultas telefónicas o vía correo electrónico.

La pandemia de Coronavirus COVID-19 mantiene en alerta a todo el mundo y ha modificado nuestra forma de vida, estableciendo cuarentenas en los hogares y disminuyendo al máximo el contacto social, debido a lo rápido y fácil de su contagio. Es por ello que, como medida preventiva y en protección a los habitantes de la comuna y los funcionarios municipales, las unidades del municipio paihuanino han modificado el sistema de atención al público.

La idea es continuar atendiendo, enfocado en programas y urgencias, para seguir entregando todos los servicios, pero tomando las medidas preventivas.

Así por ejemplo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) atiende sólo vía telefónica al +56 996446192 y a través del correo electrónico omil@munipaihuano.cl de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Por su parte la Oficina de Organizaciones Comunitarias  atiende también  desde 8:30 a 17:30 horas, vía telefónica al numero +569 95877761 y  al correo electrónico organizaciones.comunitarias@munipaihuano.cl en el mismo horario.

La Oficina de Protección de Derechos (OSD) suspendió la atención de público de forma presencial y esta disponible ante cualquier consulta o emergencia vía telefónica al +56944917154  o el correo electrónico opd@munipaihuano.cl.

En tanto, la Oficina de Vivienda e Inclusión, responde consultas en el correo vivienda@munipaihuano.cl y en el teléfono +56 9 5514 1642. Tanto la OPD como vivienda el horario de atención por teléfono o correo, es de 8:30 a 17:30 horas.

La Oficina de Fomento Productivo solo estará atendiendo de lunes a viernes, en horario de oficina, sólo vía telefónica en el número +569 85277618.

Asimismo,  las asistentes sociales atenderán de forma presencial, sólo temas urgentes   y con todas las medidas preventivas correspondiente sólo de 8:30 a 11:30 horas. Además dispondrá de atención  telefónica al +569 58125248 de 8:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

Por último, inscripciones y modificaciones al Registro Social de Hogares y Subsidio de Agua Potable Rural tendrá atención presencial los días lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 horas.

Cualquier cambio en horario y forma de atención, será informada con anticipación. Hacemos un llamado también a que las familias paihuaninas se mantengan en sus casas y tomen todas las medidas preventivas de autocuidado para evitar el contagio y transmisión de COVID-19.