Leandro Martínez pondrá el romanticismo en el mes de la mujer en Paihuano

En la Tierra Mágica se desarrollan diversas actividades, como charlas preventivas, talleres culturales y shows artísticos que buscan informar, entretener y entregar herramientas para el desarrollo laboral e independencia económica de las mujeres de la comuna

 

Talleres,  ferias, charlas  y un show artístico son parte de las diversas actividades que la Municipalidad de Paihuano, a través de la Oficina de la Mujer, ha organizado para conmemorar durante todo marzo, el mes de la mujer.

El alcalde de la Tierra Mágica, Hernán Ahumada, destaca la diversidad de actividades  que permiten participar a todas las mujeres, de acuerdo a sus necesidades y gustos, sin olvidar la lucha por siglos de las mujeres por mejorar sus condiciones laborales, tener participación igualitaria en política, las artes y cargos de responsabilidad, disminuir la brecha salarial y terminar con la violencia de género.

“Las mujeres han demostrado su lucha incansable por sus derechos y por eso este año quisimos no solo conmemorar con un día, sino que todo un mes con distinto tipos de actividades, charlas sobre la violencia, charlas motivacionales, misa ecuménica, shows artísticos. Una variedad de actividades en que todas están invitadas a participar”, agrega el edil.

SHOW MUSICAL

Dentro de las actividades del mes de la mujer, este lunes 9 de marzo, por tercera vez consecutiva, se realizó el Encuentro Ecuménico que reunió a jefas de hogar, trabajadoras, estudiantes de todas las localidades de la  Tierra Mágica en la iglesia Bautista del pueblo de Paihuano. En la ceremonia se destacó el aporte de las mujeres y se realizó una rogativa para avanzar hacia una sociedad más justa y con igualdad de derechos.

Para este viernes 13 de marzo se realizará una gran fiesta para todas las mujeres de la comuna con un show artístico en el gimnasio techado de la localidad de Paihuano, organizado por el Municipio, que también dispondrá de buses de acercamiento en todas las localidades.

La actividad comenzará a las 19:00 horas y las invitadas especiales serán recibidas con un obsequio, concursos, música y diversas sorpresas. La fiesta culminará con la presentación del participante del exitoso programa Rojo, Leandro Martínez que pondrá el toque romántico con éxitos como “Deja de llorar”, “ya no es igual” y “Te Quiero”.

Respecto a los horarios de los buses de acercamiento,  a las 18:00 horas de este viernes 13 saldrán desde las localidades de Alcohuaz, Horcón, Cochiguaz y Quebrada de Paihuano. A las 18:30 partirán desde Pisco Elqui, Montegrande, y Tres Cruces y a las 18:40 desde Quebrada de Pinto.

TALLERES Y CHARLAS

El 3 de marzo se dio inicio a este Mes de la Mujer con el lanzamiento del curso “Técnicas Mixtas de Bordado en Fieltro”, en el que participan 25 mujeres que se reúnen todos los martes de marzo desde las 10:00 a las 12:00 horas.

Esto se suma a los diferentes programas de capacitación que dispone el Municipio de Paihuano para las mujeres como “Jefas de Hogar” de la Oficina de la Mujer  el Desarrollo de Competencias Laborales de Prodemu. En este último, hace algunas semanas se certificaron  11 mujeres en el oficio de elaboración de productos gastronómicos y coctelería, otorgando herramientas para ejecutar sus propios emprendimientos.

Por otra parte, el día 5 de marzo, se realizó una charla  de prevención de la violencia contra la mujer en colaboración con el Programa de Prevención del Centro de la Mujer Liwen, que entrega información en un enfoque de equidad de género y erradicación de la violencia, promoviendo el buen trato, generando redes de apoyo y eliminado relaciones asimétricas de poder entre hombres y mujeres.

Las actividades del mes de la mujer culminarán el 31 de marzo con un acto oficial  en el que se certificarán también las mujeres participantes del taller de fieltro.

Related Blogs

No Image
No Image