Adultos Mayores de Paihuano disfrutaron de un día de esparcimiento en La Serena y Coquimbo

El Club del Adulto Mayor Quebrada de Paihuano visitó durante la jornada del sábado reconocidos lugares turísticos de la conurbación, tales como el Jardín Japonés y la Cruz del Tercer Milenio.

 

Un paseo recreativo cultural realizó un grupo de adultos mayores de la comuna de Paihuano a las comunas de Coquimbo y La Serena. La actividad fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Paihuano y el programa Vínculos, del Ministerio de Desarrollo Social, que se ejecuta en la Tierra Mágica  en conjunto con el SENAMA.

El grupo, compuesto por integrantes del Club del Adulto Mayor Quebrada de Paihuano, visitó dos importantes hitos turísticos de la conurbación como son la Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo y el Jardín Japonés de La Serena, para luego terminar en un almuerzo grupal. En la ocasión fueron acompañados por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada y el director Regional de Senama, Pablo Elgueta.

El alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, explica que el objetivo de esta actividad fue entregar un momento de recreación a los adultos mayores de la comuna y otorgarles la posibilidad de conocer atractivos turísticos a personas que en  algunos casos, no pueden acceder por sus propios medios, debido a sus bajas pensiones y a la lejanía geográfica.

“Una de nuestras preocupaciones son los adultos mayores, porque un alto porcentaje de nuestra población en Paihuano corresponde a este grupo y eso significa que constantemente tenemos que realizar distintas actividades para su recreación. Con el programa Vínculos estuvimos disfrutando distintos atractivos y vamos a seguir trabajando con cada uno de ellos”, añade el edil.

El Programa Vínculos entrega apoyo especializado y un acompañamiento continuo a personas mayores de 65 años para fortalecer su autonomía, identidad y sentido de pertenencia. Para ello, en un periodo de 2 años, se promueve también la vinculación con su entorno y se realiza una intervención psico-social y psico-ocupacional en sesiones individuales y grupales.

En la comuna de Paihuano, el programa 2019-2020 alcanza una inversión de más de siete millones de pesos para ejecutar las diversas actividades que buscan el bienestar de los adultos mayores.

Related Blogs

No Image
No Image