Multitudinario show gol realizaron estrellas de Colo-Colo 91 en Paihuano

Los históricos ganadores de la Copa Libertadores de América, se enfrentaron a Cacique Colo-Colo de Paihuano y realizaron una clínica deportiva.

Frente a un gran marco de público, este sábado 1 de febrero, un grupo de jugadores del histórico Colo-Colo 1991 realizó un entretenido showgol frente al combinado del Club Deportivo Cacique Colo-Colo de Paihuano. El evento buscaba difundir el deporte y compartir con la comunidad y fue organizado por el municipio como parte del programa de actividades de temporada estival en la Tierra Mágica.

El defensa “Coca” Mendoza, el portero Daniel Morón, los volantes Juan Carlos Peralta y Rubén Espinoza, además de Rodrigo “Kalule” Meléndez como refuerzo, son parte del histórico equipo que llegaron a la comuna.

La visita de estos históricos jugadores se inició a las 15:00 horas en el Estadio Municipal, donde se reunieron  con integrantes de las diversas escuelas de futbol local -infantiles, juveniles, adultos y femeninas- más público general para realizar una clínica deportiva.

Luego, a las 19:00 horas se trasladaron hasta el Gimnasio Techado para dar inicio al esperado partido amistoso contra un combinado del Club Deportivo Cacique Colo-Colo de Paihuano, perteneciente a la Asociación Nacional de Futbol Rural (ANFUR), uno de los equipos más grandes de la liga paihuanina y con hinchas en toda la comuna.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada señaló que el objetivo es fomentar las actividades deportivas y generar actividades para todos los gustos durante todo el año. “Ellos nos visitaron para compartir con nuestros deportistas locales y luego realizar este entretenido showbol con este combinado del equipo de nuestro pueblo de Paihuano. Fue una jornada super entretenida y destacó la alta participación de nuestros vecinos y vecinas”.

AMOR POR COLO-COLO

Antes que la generación dorada del fútbol chileno, que nos hizo vibrar con las dos Copas América y la clasificación a dos mundiales, o la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli que ganó la Sudamericana 2011, hubo una generación que logró algo inédito y hasta el día de hoy, nunca igualado por una escuadra nacional.

El plantel de Colo Colo 1991 es el único que ha obtenido una Copa Libertadores en la historia del fútbol chileno y además, consiguió unir a todos los chilenos en torno al fútbol, independiente de la camiseta y el club al que alentaban.

Es por esta razón que dicha generación, en la que destacaron, Morón, Mendoza, Espinoza y Peralta, Miguel Ramírez, Javier Margas, Lizardo Garrido, Luis Pérez (que anotó dos goles en la final de vuelta ante Olimpia), Jaime Pizarro (capitán) y los delanteros Rubén Martínez, Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez, aún es recordada con cariño y admiración no solo por los fanáticos albos, sino que por el ambiente deportivo y futbolero en general.

Recuerdo que también está vivo en Paihuano y en el corazón de la gran fanaticada que mantiene el cuadro albo en la Tierra Mágica, por lo cual esta visita fue de alto impacto para los paihuaninos quienes pudieron compartir con estas destacadas estrellas del futbol chileno y disfrutar de este popular deporte.