Más de 1000 atenciones se realizaron en Operativo Médico Veterinario en Paihuano

Las prestaciones, con servicios de desparasitación y  vacunaciones,  contaron con el apoyo de profesionales de la Universidad de Las Américas

Más de 300 atenciones para mascotas y 800 en ganado mayor se realizaron durante el Operativo Médico Veterinario realizado el 30 y 31 de enero en toda la comuna de Paihuano.

La actividad fue organizada por el  municipio y la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Américas, UDLA, con un equipo de profesionales compuesto por 2 docentes y 12 estudiantes de la mencionada escuela quienes se trasladaron a diversos sectores de la comuna como Horcón, Pisco Elqui, Montegrande y Paihuano.

Entre los servicios a entregar, de carácter gratuito, se realizó desparasitación interna y externa, revisión y vacunas antirrábicas. El operativo para ganado mayor – cabras, vacas, ovejas,  caballos y asnos-  se realizó en conjunto con el Programa Padis Prodesal.

Estos operativos son parte del programa de la Escuela de Medicina Veterinaria  de la UDLA que cada año visita diversas comunas de la región y el país, que forma parte del trabajo comunitario de la universidad para generar mayor experiencia en sus estudiantes y contacto con la futura labor y sus usuarios.