Inician proceso de licitación para nueva Tenencia de Carabineros en Paihuano

El proyecto considera una inversión de $1150 millones que fueron aprobados por el Consejo Regional.

Ya está abierta la licitación para construir la futura tenencia de Carabineros en la comuna de Paihuano, que estará ubicada en la actual unidad policial, a un costado del edificio municipal.

Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional explica que la unidad técnica  a cargo del proyecto es la Dirección Regional de Arquitectura y tendrá un financiamiento de $1.150 millones. “Como Consejo Regional aprobamos la propuesta para la reposición de la tenencia de Carabineros. Las obras se realizarán en el mismo lugar y considera dependencias necesarias para un cuartel, habitabilidad del personal, estacionamiento y una vivienda anexa para el jefe de la unidad”, añadió Peñafiel

El alcalde Hernán Ahumada comento que “felizmente la comuna contara con un edificio acorde a lo que necesitan los carabineros. Con esto damos un gran paso, sumando los demás proyectos que gracias al Consejo Regional estamos desarrollando”.

Estos recursos del CORE se suman a otros proyectos aprobados por el cuerpo colegiado, tales como el futuro Estadio Municipal, vehículos policiales, entre otros.