Inician construcción de techado en multicancha en Horcón

El proyecto financiado con recursos SUBDERE, buscan promover el uso de espacios de esparcimiento para la comunidad.

Con la presencia del director de la Unidad Regional de la SUBDERE Cesar Gómez,  el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, concejales y comunidad se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción de la cubierta de la multicancha y mejoramiento de juegos de la población Nueva Esperanza de la localidad de Horcón.

Esta iniciativa es apoyada financiada por la SUBDERE y  busca promover el uso de espacios de esparcimiento para los vecinos,  especialmente los niños y niñas, protegiéndose de las altas temperaturas, la lluvia o el viento.

El jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, César Gómez, destacó el trabajo realizado por la municipalidad de Paihuano, que ha presentado una gran batería de proyectos de mejoramiento y desarrollo para la comuna, que han sido financiados por el organismo.

“Siempre estamos comprometidos con los sectores más apartados de la región y Paihuano es una de las comunas que más proyectos ha presentado. Ya se han gestionado gran cantidad de recursos para proyectos como la cubierta de la multicancha, mejoramiento de plazas y juegos y por supuesto la planta de tratamiento de aguas servidas, uno de los proyectos más solicitados por los vecinos de Horcón”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Hernán Ahumada,  destacó el apoyo de la Subsecretaría en importantes proyectos que son primordiales para los habitantes de la comuna. Agregó que el mejoramiento de “esta multicancha es un aporte sustancial a la infraestructura de Horcón, que ahora podrá realizar las diversas actividades en este muevo lugar”.

El representante del Club Deportivo Alianza de Horcón, Luis Milla, agradeció la gestión y la concreción “de un anhelo que por años hemos tenido. Queríamos un techo para evitar la lluvia y el calor y poder realizar nuestras actividades deportivas y fiestas, como la navidad o el carnaval en un lugar protegido y ahora lo vamos a tener”, concluyó Milla.