Estudiantes del Liceo Mistraliano presentan su propuesta ante estallido social

En un desayuno con el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, analizaron la situación del país y la comuna ante la crisis social que vive nuestro país y entregaron la propuesta de los estudiantes, obtenida del cabildo realizado en el  establecimiento.

Como una instancia de diálogo franco,  en el que pudieron dar a  conocer su opinión respecto a la situación social que se vive en Chile, calificaron los representantes del Centro de Alumnos del Liceo Mistraliano la reunión desayuno realizada en el Edificio Consistorial junto al alcalde Hernán Ahumada, docentes y funcionarios municipales.

En la reunión, los estudiantes entregaron al edil la propuesta nacida en el establecimiento luego de un cabildo autoconvocado en el establecimiento, instancia en que debatieron diversas temáticas relacionadas a las demandas sociales que han movilizado al país desde el 18 de octubre.

Diego Pintz, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Mistraliano, destacó el espacio otorgado por el alcalde para que los jóvenes pudieran dar a conocer su postura y considerarse un actor de relevancia en este pacto social.

“Estuvimos conversando respecto a algunas posturas que se tomaron en un cabildo abierto en el liceo y se las presentamos al alcalde. Ojala pueda, de alguna manera, ir subiendo esta propuesta para que llegue a más alto nivel y pueda ser considerada”, añadió Pintz.

El alcalde Hernán Ahumada explicó que durante estos días se han realizado diversos diálogos con los vecinos y organizaciones para conversar sobre lo que ocurre a nivel nacional, cómo está trabajando el municipio y lo que piensan desde el territorio. “Fue un diálogo ameno, los jóvenes están preocupados de lo que pasa a nivel país y lo más importante es que tienen muchas ganas de hacer cosas. Eso lo quiero destacar, que son jóvenes que en vez de estar en otras situaciones, ellos están reuniéndose, haciendo propuestas y obviamente deben ser escuchados y me entregaron personalmente su propuesta”.

Por su parte, Ana Ochoa Castro destacó la instancia de diálogo entre el alcalde y los estudiantes, para que como jóvenes entreguen la opinión de la comunidad educativa del Liceo Mistraliano. “Fue un diálogo abierto. Es importante que el alcalde sepa de primera voz,  los intereses de inquietudes de los jóvenes. Es un trabajo colaborativo y se agradece esta oportunidad para que los representantes del centro educativo den a conocer las necesidades y propuestas de nuestro liceo”, concluyó.