24 agricultores de Paihuano reciben nuevas maquinarias para modernizar sus procesos productivos

A través de recursos de INDAP,  los pequeños productores de programas como Prodesal y PADIS dela comuna podrán reducir sus tiempos de trabajo y carga laboral.

Felices están 24 pequeños agricultores de la comuna de Paihuano tras recibir nueva maquinaria para modernizar sus procesos productivos. Los beneficiados, parte de los programas Prodesal y PADIS,  recibieron herramientas como motosierras, desmalezadoras, chipeadoras y pulverizadoras de carretilla, entre otras se obtuvieron a través de Incentivos de Fomento Productivo (IFP) de Indap.

Mario Rojas, de la localidad de Horcón,  fue uno de los beneficiados recibiendo una motosierra. “Estoy muy contento y agradecido, porque me será de mucha utilidad. Para talar árboles antes debía usar un hacha y eso era un desgaste físico muy grande”.

El jefe del área INDAP La Serena, Andrés Hanckes, expresó que estas inversiones, que ascienden a $24 millones, “permitirán que nuestros usuarios modernicen su labor y mejoren sus componentes de comercialización, para así lograr mayores ingresos. Éste es un aporte efectivo para fortalecer los emprendimientos rurales”.

Por último, el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada agradeció el apoyo de Indap con los agricultores de la Tierra Mágica, en un trabajo conjunto con el municipio. “La realidad nuestra está muy complicada, es una de las sequias más grande de la historia, eso significa que los esfuerzos hay que redoblarlos y cuando llega ayuda de este tipo, se agradece bastante”.

“Estamos contentos del trabajo realizado con INDAP. Sabemos la contingencia por la que pasa el país y valoramos que el gobierno esté preocupado por nuestros campesinos. Nuestra región vive un periodo de escasez hídrica que afecta la producción agrícola y por eso toda ayuda que mejore la productividad es bienvenida”, destacó el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada.