Abre sus puertas la primera farmacia en la comuna de Paihuano

La farmacia y perfumería “Valle de Elqui”, cuenta con el apoyo del municipio de Paihuano y ofrece gran variedad de medicamentos genéricos.

Desde el miércoles 30 de octubre, los vecinos de la comuna de Paihuano cuentan con la primera farmacia en su territorio. El local particular, pero apoyado por la Municipalidad de Paihuano, beneficiará a una zona que no contaba con espacio para la venta de medicamentos e incluso les permitirá ahorrar con precios módicos en sus productos.

La farmacia y perfumería “Valle de Elqui”, tiene un carácter familiar. Su encargado John Vera señala que desde hace unos meses se viene trabajando en esta iniciativa que, sin duda, será un real aporte para la comunidad, especialmente para los adultos mayores, con ahorros de hasta un 70% en el gasto mensual en medicamentos en algunos casos. “A medida que vaya transcurriendo el tiempo, si exista un medicamento en especial que desee la comunidad, se podrá solicitar bajo la opción de una semana a otra sin necesidad de viajar a otras comunas”, agrega el encargado.

Por su parte el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada destacó la apertura de la primera farmacia en la Tierra Mágica,  que da solución a una de las problemáticas de la comuna de Paihuano, cuyos habitantes debían trasladarse a Vicuña o La Serena para comprar sus medicamentos.

“Esto perjudicaba la economía familiar, especialmente a nuestros adultos mayores, por el gasto en pasajes, pero ahora tenemos nuestra farmacia que se requería de forma urgente.  En esta gestión, junto al concejo municipal, apoyamos todas las iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, ya contamos con un ServiEstado, ahora una farmacia y seguiremos trabajando fuertemente en el desarrollo de todo Paihuano”.

La farmacia “Valle de Elqui” se ubica en avenida Balmaceda, frente al edificio municipal, y su horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas

Related Blogs