Oficializan entrega de terreno donde se construye portal de Bienvenida a Paihuano

La actividad fue parte de la intensa agenda que desarrolló el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward en la comuna elquina.

Como parte de su visita a la comuna de Paihuano, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firmó junto al alcalde Hernán Ahumada la concesión de uso gratuito al municipio paihuanino del terreno donde se construye el mirador y portal de bienvenida a la Tierra Mágica.

La visita de Ward se gestó tras la solicitud del edil paihuanino en el Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago, para que el representante de la cartera recorriera las localidades de esta comuna y se reuniera con los vecinos en actividades oficiales.

Así, junto a la entrega de concesión, el ministro participó del lanzamiento del barrio elquino, firmó el convenio de colaboración con el Gobierno Regional de Coquimbo y Bienes Nacionales para la administración de la Ruta Patrimonial “Camino a Gabriela”, visitó las obras de mejoramiento de espacios públicos en Río Claro y tuvo un encuentro con mujeres jefas de hogar de la provincia de Elqui.

Tras la firma de concesión, el ministro explicó que esta visita busca cumplir el compromiso adquirido con el alcalde y poder conocer las inquietudes de la comunidad, “cumpliendo con lo que el Presidente Piñera nos encomendó de estar menos en Santiago y más en regiones”. Felipe Ward destacó el desarrollo de la comuna en el ámbito turístico, la belleza de los paisajes, la calidez de los habitantes y la actual gestión edilicia que ha permitido el crecimiento y la concreción de importantes proyectos.

“Dan ganas de quedarse y se siente muy a gusto. eEl alcalde nos solicitó una visita y estamos cumpliendo con una agenda muy potente. Estamos contentos al observar  una gestión de esta naturaleza, porque los más beneficiados son los vecinos y estamos seguros que esta concesión permitirá a Paihuano seguir avanzando en el ámbito turístico con una hermosa entrada”.

El alcalde Hernán Ahumada se mostró satisfecho de la visita del ministro y su participación en las actividades locales. Agradeció además la concesión del terreno donde se instala el portal que  trae crecimiento a la comuna en el ámbito turístico, social y cultural.

“Estos son los resultados de nuestra gestión y conversaciones con las autoridades a nivel central. Cuando los ministros llegan a la comuna y traen soluciones y frutos es importante para nosotros y estamos seguros que vienen muchas cosas buenas para Paihuano”.

El portal de entrada posee 5 metros de altura, acceso universal y destaca los atributos y personajes de la Tierra Mágica de Paihuano. Cuenta con una inversión de $80 millones y forma parte del programa “Lugares que Crecen” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que inyectará más de $1500 millones en diversas obras de mejoramiento y revitalización de espacios públicos en cuatro años.